Hoy en día la tecnología convive a diario con nosotros. Desde que vamos al supermercado y pagamos con una tarjeta mientras la cajera escanea todos los alimentos, hasta que ponemos la alarma del celular para despertarnos en la mañana siguiente. Todo esto (y muchísimo más) es observado por los niños, quienes no son ajenos a estas nuevas modalidades ya que para ellos es algo "natural", nacieron en esta "era tecnológica" que para muchos adultos sí es algo novedoso, frecuente y a veces hasta difícil de entender.
El Nivel Inicial no está exento de estos progresos. Poco a poco va incorporando las nuevas tecnologías de información y comunicación en sus salas, no como una materia especial, ajena a lo planificado, sino como un recurso que sustenta los contenidos a enseñar. Televisores, DVDs, computadoras, proyectores, cámaras digitales, etc, son objetos conocidos por la mayoría de los niños, debido a que en su entorno familiar seguramente son utilizados por ellos. La aparición de estos artefactos electrónicos en el Jardín de Infantes pasó a ser moneda corriente.
Para ello, el Estado se encarga de capacitar a los docentes en ejercicio, como así también a los futuros formadores, incorporando en sus planes de estudio una cátedra puramente exclusiva de las TICs, para que en un futuro no muy lejano todas las salas de Jardines de Infantes estén a cargo de docentes que sepan utilizar de buena manera estas nuevas tecnologías para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje más novedoso e interesantes para los niños.

No hay comentarios:
Publicar un comentario